Si, muere un héroe. Uno de los pioneros más grandes de los videojuegos, Satoru Iwata Presidente de la global de Nintendo. Murió el pasado 11 de julio debido a complicaciones en el conjunto biliar a causa de unos tumores que se hicieron cada vez más grandes, y por esto no tuvo oportunidad de asistir al E3 de este año.
Iwata se unió a la compañía ya terminados sus estudios en la universidad convirtiéndose en uno de los coordinadores de software más brillantes, ayudando así a realizar muchos videojuegos conocidos como lo es Balloon Faight y muchos más que tuvieron bastante éxito, en el 2000 se convirtió en el director de planeación corporativa de Nintendo y después en el 2002 cuando Fusajiro Yamauchi el presidente de ese entonces se retiró Iwata lo suplió, pero todavía ayudando a la creación de videojuegos como The Legend of Zelda, Mario y Animal Crossing.
Iwata fue muy popular en la industria especialmente por haber reducido su salario de manera significativa para poder mantener a todos sus empleados, tristemente muere en un momento muy delicado para Nintendo, y ahora no sabemos qué rumbo tomará la compañía.