top of page

EL JUGADOR MAS IMPORTANTE…ES EL TÉCNICO


Tosco, arrogante, polémico, entre otros calificativos posee Aloysius Paulus van Gaal, o mejor conocido en el mundo del fútbol como Louis Van Gaal, hoy técnico del Manchester United FC.

Tras una temporada de altibajos y con mas noticias externas al campo que un buen juego de los “Red Devils” (Diablos Rojos, apodo del equipo), van Gaal se transformó en uno de los personajes más odiados por los colombianos y la presa preferida de uno que otro analista deportivo.

La verdad es que el ilustre holandés de 68 años, hace mella para esto, porque la verdad desea llamar la atención, no por el equipo, no por la calidad de sus jugadores u otro medio, sino al fin y al cabo… Por sí mismo.

Brevemente la historia de van Gaal, como jugador no es muy destacada (como la mayoría de técnicos), jugó en el Ajax, Sparta Rotterdam y el AZ Alkmaar de Holanda y para el Stormvogels belga, que en verdad no fue muy conocido; se retiró a mediados de los 80.

Como técnico, se hizo conocer por sus métodos algo ortodoxos y extraños, ya que mueve su plantilla constantemente, sin poseer un claro estilo de juego, lo que hace que los resultados, lógicamente también varíen.

Inició en el AZ, donde tuvo un paso discreto, sin embargo asumió con Leo Bennhakker el rol de asistente en el Ajax (1991), pero con la salida de éste ultimo al Real Madrid, van Gaal tomó las riendas del equipo más famoso de Holanda, junto con las estrellas Seedorf, Davids y Van der Sar, entre otros; ganando la liga de Campeones de 1995 y la Copa UEFA de 1991 (hoy Liga Europea de la UEFA).

Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser un gran técnico y lo catapultaron al FC Barcelona en 1997, donde ganó dos ligas, pero decepcionó al perder la Liga de Campeones en semifinales. Aunque volvió en 2003. Pero no logró obtener título alguno.

Pasó a la selección de Holanda en el 2000 y 2011, no llegó al mundial del 2002, pero sí al del 2014, haciendo una actuación buena hasta semifinales, donde renunció. Tras un nuevo paso largo por el Ajax, en 2008 llega al Bayern Múnich ganando una Bundesliga (la primera de una serie consecutiva del equipo alemán). Pero perdiendo la Liga de Campeones del 2010, esta vez a manos del Inter de Mourinho.

Así que vemos a un hombre “…que desea ser la cara del equipo, un egoísta que en realidad detesta no ser el centro de atención…” (Iván Mejía – El pulso del fútbol – Abril 1 de 2015). Pasando de equipo en equipo, aunque con ganancias que lo aseguran como uno de los entrenadores que marcará de seguro, el nuevo fútbol mundial. Una lástima que pesa en el mundo.

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

BIENVENIDOS AL 

I FORO DE FILOSOFÍA Y lITERATURA

PICA AQUÍ

© 2023 The Journalist. Proudly created with Wix.com

bottom of page