DI NO AL ESTEREOTIPO Y ACABA CON EL MAL ALIMENTICIO
¿Sabes por qué sufre una persona alejada de la sociedad por un estereotipo alimenticio?
Son dos las principales enfermedades que sufre una persona que es forzada en su mayoría por un estereotipo que cada vez es más exigente en la sociedad, estas son simplemente la anorexia y la bulimia.
La anorexia es una enfermedad mental de trastorno alimenticio que trata de un cambio o distorsión propia del cuerpo mentalmente, viéndose más voluminoso generando inconformidad consigo mismo, baja autoestima y que el trastornado tenga pérdidas de apetito que genera a cierto plazo de tiempo una inanición o desnutrición por el temor de engordar de parte del enfermo puesto que las personas que sufren este trastorno niegan todo tipo de alimento.
La bulimia en cambio es un tipo similar de trastorno mental pero se diferencia en que el paciente con tal de no engordar mantiene cierto control en el que come en exceso por un par de horas a lo que se le llama “atracones” y luego elimina el exceso de comidas por medio del vomito o por laxantes.
Los enfermos por ambos trastornos sufren del temor a engordar sufriendo directamente en su estado anímico generando depresión, lo que conlleva a grandes problemas sociales por vanidad. Muchas personas que sufren de esta enfermedad obviamente tienden a tener una causa, sin embargo aunque también existen varios tipos de causas ya sean genéticas, sociales o por efectos secundarios a algún problema psicológico, el 80% esta demarcado por un margen social que se cumple mayoritariamente por el estereotipo alimenticio.
Antes de presentar la enfermedad se ha visto que varias personas sufren de personalidad obsesiva, baja autoestima o un intento de perfeccionismo por el temor a un rechazo.
El enfermo, tras llevar cierto tiempo empieza a sufrir de enfermedades gastrointestinales por falta del consumo de alimentos o por su mal consumo, además de sufrir más enfermedades por falta de nutrientes y proteínas necesarias para el funcionamiento del cuerpo, siempre se da en el caso de la bulimia que el afectado pide ayuda externa para su condición en cambio en la anorexia la persona no pide ayuda en la mayoría de los casos generando un mayor riesgo a las enfermedades por la falta de consumo de alimentos, aunque la bulimia sea una enfermedad derivada de la anorexia se diferencian en ciertos aspectos como el comportamiento de las personas afectadas .
Aun con la depresión generada por estas enfermedades no hay un alto índice de suicidios de los afectados, esto sólo se presenta en casos severos.
![](https://static.wixstatic.com/media/fa3b6f_04d14e6dcedf482ca2f387cfee3e2403.jpg/v1/fill/w_520,h_274,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/fa3b6f_04d14e6dcedf482ca2f387cfee3e2403.jpg)