top of page

No más agujas.


Científicos japoneses podrían haber encontrado la solución a uno de los miedos más comunes de nuestra sociedad.

El miedo irracional a las agujas es conocido con el nombre de Belenofobia; Si bien esta fobia es una de las razones por la cual las personas no se vacunan contra enfermedades graves, estas son realmente necesarias. Por esta razón científicos de la universidad Osaka (Japón) se han puesto en la tarea de desarrollar otro método para aplicar las inyecciones sin necesidad de que una aguja penetre la piel.

En un estudio que fue publicado esta semana los científicos aseguran que el parche que contiene microagujas ha sido creado con éxito total; el parche está conformado por microagujas biodegradables hechas de ácido hialurónico, una sustancia natural que hace parte de nuestro cuerpo. “El parche donde se encuentran las microagujas es del tamaño de una moneda y un paciente simplemente lo fija en su brazo permitiendo que la punta de las agujas atraviesen solamente las primeras capas de la piel”.

Si bien esta no es la primera investigación que pretende desarrollar microagujas, es el primer estudio que ha logrado desarrollar los parches que permitirán remplazar en dolor de las agujas de metal, las cuales pueden generar riesgos ya que pueden quebrarse dentro de la piel.

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

BIENVENIDOS AL 

I FORO DE FILOSOFÍA Y lITERATURA

PICA AQUÍ

© 2023 The Journalist. Proudly created with Wix.com

bottom of page