¿Cómo cuidarnos de un resfriado?
![](https://static.wixstatic.com/media/fa3b6f_52bec3d1e8f64e52aaad7fc3b2ef8ab2.jpg/v1/fill/w_400,h_320,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/fa3b6f_52bec3d1e8f64e52aaad7fc3b2ef8ab2.jpg)
Continuamente estamos expuestos a los virus, bien sea por contacto directo con un enfermo o material contamindo, o por vía aérea y es bastante relevante saber qué hacer y cómo cuidarnos cuando uno de estos nos alcanza y nos da una gripe o un resfriado, y en tal caso que esta no empeore, además debemos saber que no hay una cura para ello, lo que podemos hacer es aliviar los síntomas mientrás el organismo combate el virus.
La fiebre, el taponamiento de nariz y el dolor de garganta son los síntomas más frecuentes de este virus, a continuación conoceremos algunas posibles soluciones para aliviarlos:
Si tienes fiebre, lo que puedes hacer es usar ropa ligera, ponerte pañitos de agua tibia o también ducharte, lo cual te ayudará a bajar tu temperatura. Si tienes taponamiento de nariz, puedes coger una jeringa con agua sal o suero y aplicarlo en las fosas nasales. Por último, si presentas dolor de garganta, puedes aliviar el dolor con una menta, lo que te ayudará a relajar un poco el molestar y no carraspear para no seguir irritándola.
También tenemos que saber que no debemos tomar antibióticos cuando tenemos una gripe o resfriado ya que no nos será útil porque los antibióticos no defienden contra el virus, en cambio, estos pueden ser tóxicos cuando no son necesarios y cuando de verdad los necesitemos ya no funcionarán como deseamos.
Los anteriores son algunos consejos para cuidarnos de esta enfermedad tan común y podamos estar bien en unos pocos días.