Millonarios y un paso a la final
![2623225_n_VIR6.jpg](https://static.wixstatic.com/media/fa3b6f_50808dd1bc9a4225aabef86a4eab1f79.jpg/v1/fill/w_640,h_360,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/fa3b6f_50808dd1bc9a4225aabef86a4eab1f79.jpg)
Con un fútbol dinámico y con un Fernando Uribe conectado, Millonarios pudo llevarse una victoria de un partido que a simple vista parecía dominado y fácil de mantener sino fuera por un Cali que desde el comienzo le dejó saber al club embajador que cualquier descuido podría ser gol. Cali aprovechó los descuidos de una defensa dirigida por Román que se vio lenta y poco decidida a cerrar espacios y mantener alejada una de las características del cuadro azucarero: la velocidad. Los goles llegaron por equivocaciones, tanto por el penalti hecho a Fernando Uribe como el descuido de Nicolás Vikonis al tratar de atajar el balón sin velocidad y sin fuerza de Murillo que terminó en el empate parcial del encuentro.
A pesar de la expulsión de Cristian Nasuti el defensa central, el Cali se encontró con las herramientas necesarias para aguantar al equipo capitalino y su derroche de juego aéreo y a su vez, de su toque corto y sencillo tratando de jugar muchas veces de memoria. Cali hizo lo suyo, marcó y complicó a Millonarios que por un momento perdió la cabeza y no encontraba las fórmulas para poner el partido a su favor, hacía falta alguien que generara un juego diferente y le diera al equipo un aire nuevo, la entrada de Nuñez y Candelo abrió una puerta para que toda la carga embajadora cayera sobre el equipo del “pecoso” Castro.
Millonarios ganó y ahora espera la revancha en Cali para ratificar su paso a la final del fútbol colombiano. Aunque el técnico Lunari deberá trabajar mejor los aspectos defensivos y de medio campo ya que, el equipo embajador propone juego pero su regreso para soportar al contrario es bastante débil. Pedirle a la defensa que juegue de forma más compacta y que la figura de un “ocho” sea más notoria para la recuperación del juego. Si millonarios no mejora estos aspectos, seguramente serán los puntos de fuga por los cuales puedan perder toda ilusión de contar con la estrella quince.