El desarrollo tecnológico
![o.jpg](https://static.wixstatic.com/media/fa3b6f_261ad817056546e3a3e2949f40ab05e0.jpg/v1/fill/w_650,h_350,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/fa3b6f_261ad817056546e3a3e2949f40ab05e0.jpg)
El desarrollo tecnológico avanza a un ritmo cada vez más rápido y sorprendente; las ideas no paran de nacer y el ingenio de las personas innovadoras siempre está buscando el beneficio y comodidad del hombre.
Habiendo dicho esto, uno de los accesorios que todos podríamos estar ansiando tener dentro de unos años (o menos) es el Cicret Bracelet.
Este aparato es un complemento de smartphones que permite acceder a las mismas funciones de estos: ver videos, recibir llamadas, revisar redes sociales, enviar correos, jugar, etc.…; y todo desde una pantalla proyectada en nuestro brazo. Podemos llevarlo con absoluta comodidad e interactuar con él en múltiples espacios.
El aparato consiste en una pulsera cuyos componentes son una tarjeta de memoria, procesador, micropuerto USB, la batería, sensores de proximidad de largo alcance, picoproyector, componente Wi-Fi y otros más.
Su funcionamiento se basa en los ocho sensores de proximidad: el usuario interfiere con la proyección de la pantalla al poner su dedo en esta, los sensores perciben la interferencia y la pulsera la interpreta para permitir la realización de la acción deseada.
El proyecto, de la mano de un equipo francés formado por encargados de tecnología, hardware, marketing y finanzas, fue revelado en noviembre de 2014. Sin embargo sólo se trata de una idea, por lo que aún no hay un prototipo.
En la página de Internet creada para exponer el accesorio se explica que es necesario un fondo monetario, y están dando la posibilidad a los visitantes y a aquellas personas que hayan conocido y les haya gustado la idea de contribuir donando dinero. Se sabe que la cantidad necesaria para realizar el prototipo es de 850.000 euros, pero de momento solo se ha recaudado cerca de un 8% del total requerido.
El accesorio sigue la tendencia de los últimos dispositivos que son ‘’wearable’’ (usables) y son pensados para ser manejados por el usuario de manera versátil, sin una estructura física muy grande. Debido a la magnitud de esta idea pero al no haber siquiera un prototipo ya creado, el proyecto no inspira confianza ni credibilidad a algunas personas. Sin embargo, cabe destacar que se trata de un concepto atractivo, y que tarde o temprano será fabricado para que todos podamos gozar del novedoso artefacto.